Encuentra tu «POR QUÉ» en 2021 y logra tus metas

Por Luis Rivera

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés. Es muy conocido por su charla en TEDx Talks acerca de liderazgo, que tiene ya más de 70 millones de visualizaciones.

En uno de sus libros, Start With Why — Empieza con «Por Qué», habla acerca de cómo los grandes líderes inspiran a tomar acción.

Su idea principal es que cualquier persona u organización puede explicar lo que hace, pero muy pocas pueden explicar de una manera inspiradora por qué lo hacen.

Identifica el «POR QUÉ»

El POR QUÉ no se trata de dinero o ganancias materiales. El POR QUÉ no se trata de logros superficiales u objetivos triviales.

El POR QUÉ es lo que nos inspira e inspira a quienes nos rodean.

Simon Sinek explica que las personas y empresas que tienen su POR QUÉ claramente definido, y que se trata de una visión más grande que ellos mismos, suelen ser quienes lideran al mundo y alcanzan sus objetivos.

La diferencia entre MOTIVACIÓN e INSPIRACIÓN

A menudo quienes nos planteamos metas, necesitamos toda clase de estímulos para mantenernos motivados. No está mal utilizar herramientas para motivación, pero suele ser insostenible.

El problema es que no puedes estar motivado todo el tiempo. Habrá días en que estés fatigado, cansado por una mala noche, estresado por algún problema o simplemente desmotivado por muchas razones diferentes.

En ese momento tu POR QUÉ te mantendrá inspirado para seguir avanzando.

Tu POR QUÉ podría ser tu familia, podría ser el legado que quieres dejar, podría ser ayudar a tu comunidad.

Sea lo que sea, ese POR QUÉ debe ser una visión inspiradora acerca del impacto que quieres lograr.

La diferencia entre motivación e inspiración es que muchas cosas podrían motivarte, pero no necesariamente son visiones inspiradoras que realzan tu espíritu y te ayudan a lograr grandes cosas.

Cuando tienes una visión inspiradora, tu viaje en la búsqueda de logros es más sostenible en el tiempo.

¿Cuál es tu POR QUÉ?

Identifica por qué haces las cosas y trata de que sean por razones inspiradoras.

A menudo la perspectiva suele ser la clave.

Es decir, no es lo mismo entrenar en el gimnasio porque es entretenido, que entrenar en el gimnasio porque quieres siempre estar sano y tener una vida larga y próspera para compartir con la gente que amas. Ese cambio de perspectiva, hará que tus objetivos de salud se mantengan por décadas.

Ahora sí, a producir y tener un día espectacular. ¡Es el mejor día para estar vivos!

¡Salud y Fuerza!
Luis R.

Instagram: @luis_riverav
Fitness Blog: www.luisriverav.com
Estilo de Vida: www.luisriverav.blog